Vuelve el festival de ecoturismo de Fuentes del Narcea
‘En peligro de extinción’ comenzará el 28 de abril y ofrecerá 30 experiencias para todas las edades hasta el 20 de mayo.
24 April 2023
Crédito: Ecoturismoenpeligro.es
La asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea”ya tiene todo preparado para celebrar la cuarta edición de su Festival de Ecoturismo “En peligro de extinción” que comenzará el 28 de abril con una degustación del pote asturiano de Alterna Sidrería, campeona en el concurso de Mejor Pote Asturiano de España. De hecho, este año han querido dar un protagonismo especial a la berza y hashtag del festival es “#abrazalaberza”.
Serán 30 experiencias de las que se puedan disfrutar en este festival que se desarrollará durante el puente del 1 de mayo pero que continuará ofreciendo actividades los dos fines de semana siguientes, hasta el 20 de mayo.
Así los asistentes podrán elegir entre actividades gastronómicas, artesanales, naturales y musicales, que tienen el objetivo de dar la oportunidad a que el visitante se sumerja en la cultura, naturaleza, gastronomía y tradición de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias; y “sobre todo será la ocasión perfecta para conocer a las personas que hay detrás de estas experiencias, los verdaderos protagonistas”, aseguran desde la asociación.
Su presidenta, Ana Llano, insiste en que el objetivo del festival es “posicionar de verdad el destino rural y la forma de vida de Fuentes del Narcea, que es lo que queremos transmitir y lo que la gente se lleve a casa, la forma de vida aquí”.
Este año, la asociación tiene muy buenas expectativas sobre el festival, puesto que ya cuentan con un centenar de entradas vendidas con antelación para las diferentes experiencias ofrecidas.
Su historia
El Festival Ecoturismo en Peligro de Extinción comenzó en 2018 como una manera de mostrar cómo es la vida rural, su relación con la naturaleza que les rodea y enseñando cómo los oficios que se creían extintos siguen vivos, aunque en peligro de extinción. La forma de vida sostenible habitual de los residentes y el ecoturismo dieron el último impulso para crear este Festival único en España.