La Feria Internacional del Turismo de Interior ya tiene abiertas sus inscripciones

La Feria Internacional del Turismo de Interior se celebrará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre donde naturaleza, enogastronomía y cultura serán protagonistas.

09 noviembre 2021

Cartel Feria Internacional del Turismo de Interior // Crédito: feriavalladolid.com

El penúltimo mes del año ha arrancado con mucha fuerza y ahora nos trasladamos hasta Valladolid para informar sobre la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebrará en la Feria de Valladolid del 18 al 21 de noviembre, para la que se han abierto ya las inscripciones para profesionales. La Feria internacional del turismo de interior se adapta a las demandas de expositores y visitantes profesionales y se presenta con una nueva estructura pensada para seguir siendo el salón de referencia en este segmento turístico de cuantos se celebran en España. 

Este nuevo INTUR y la marcada diferenciación entre los contenidos dirigidos a los profesionales y al consumidor final, que ya no coincidirán en fechas, permitirá a expositores y visitantes centrar su tiempo en aquellas actividades de su interés y sacar la máxima rentabilidad a la feria. 

El jueves 18 se celebrará INTUR Negocios y el viernes abrirá las puertas INTUR Viajeros, la denominación en la que tienen cabida las diferentes propuestas para descubrir los mil matices del turismo de interior. Los profesionales ya pueden realizar el registro de su pase a través de este enlace.

Naturaleza,  enogastronomía y cultura. Estos son los tres ejes en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que pueden verse en el salón para el fomento y desarrollo del turismo de interior, un concepto que engloba multitud de posibilidades y destinos. Todos los tipos de turismo tienen su momento y oportunidad en INTUR. 

INTUR Negocios es un mercado de contratación centrado en el turismo de interior que este año incorpora nuevos escenarios de trabajo, en los que se presta especial atención al turismo MICE y a las soluciones innovadoras. 

En INTUR Viajeros la gastronomía tendrá este año un protagonismo destacado. No solo porque se vaya a celebrar el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería sino porque además será donde se dé a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2022. 

Asimismo, otros contenidos de INTUR Viajeros son INTUR Rural y Activo, un formato para pequeñas empresas, tanto casas rurales como actividades desarrolladas en la naturaleza; y también INTUR Gastromarket, una forma de disfrutar de los destinos a través del gusto. 

Este año el destino internacional invitado es La Vienne, el departamento francés de Nueva Aquitania, que tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia sus principales atractivos turísticos. 

Poitiers y el parque de Futuroscope, presencias habituales en INTUR desde hace años, presentarán también este año sus propuestas para animar al visitante a descubrirlos.

Asimismo, Galicia, Andalucía, Cantabria, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia, Aragón, Navarra, Extremadura, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Mallorca, Bilbao, Guipúzcoa, Vitoria-Gasteiz, Huesca, Ourense, República Dominicana, la región Centro de Portugal, municipios como Castelo Branco, Almeida, Ciudad Rodrigo, Porto e Norte, Alto Tamega, Vila Franca de Xira, Alba de Tormes, Camargo, Tiedra, Castrillón, Langreo, Béjar, Aldeamayor de San Martín, la comarca de Tierra de Campos vallisoletana, Valle de Valdebezana y las nueve provincias de Castilla y León son algunos de los destinos nacionales e internacionales que encontrará el visitante en INTUR Viajeros. 

Jornadas 

La agenda de INTUR Viajeros cuenta también con actividades de divulgación, como las sesiones que llevará a cabo el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) sobre eficiencia energética y uso de energías renovables en alojamientos turísticos: autoconsumo, medidas de ahorro, certificación, ayudas, eficiencia y buenas prácticas son algunos de los aspectos que se abordarán. 

INTUR es la feria pionera en la promoción y divulgación del turismo de interior que se celebra en Valladolid desde 1997 y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD