Costa Rica, destino esencial de los viajeros según una encuesta global de Unforgettable Travel

Costa Rica fue reconocida como mejor destino para turismo responsable en los premios WTM Responsible Tourism Awards Latin America.

12 julio 2021

Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

Por su modelo de turismo sostenible Costa Rica fue reconocida como mejor destino para turismo responsable en los premios WTM Responsible Tourism Awards Latin America. 

Esta estrategia que se ha implementado por más de 20 años por el Instituto Costarricense de Turismo además de contar con el apoyo del sector privado, destaca por desarrollar un enfoque turístico diferenciado que apela a la inclusión social, la preservación de la biodiversidad y del patrimonio cultural. 

“Costa Rica ha apostado por el desarrollo de un modelo cuyo eje principal y transversal es la sostenibilidad, diseñado para proteger y resguardar el entorno natural y garantizar el progreso social de las comunidades. Este galardón reconoce todos los esfuerzos que hemos hecho y nos da ánimos para continuar por la misma senda”, dijo Gustavo Segura, Ministro rector de turismo. 

Hacer ecoturismo en Costa Rica es uno de los esenciales de los “bucket list” de los viajeros, de acuerdo con una encuesta global de la empresa de viajes Unforgettable Travel.

La “biodiversidad de Costa Rica” es una de las búsquedas más populares por los interesados en viajes, la cual ocupó la posición número 29 entre 50 “actividades imperdibles”. 

Las 50 opciones en la lista promedian cerca de 175 mil búsquedas mensuales de internautas en todo el mundo, dando para Costa Rica cerca de 1.900 por mes. 

En Latinoamérica, otras actividades de la “bucket list” (expresión angloparlante para referirse lista de cosas de hacer antes de fallecer) son escalar Machu Picchu, visitar la vida silvestre de la Isla Galápagos, el desierto de Atacama y el Salar de Uyuni. 

La metodología de Unforgettable Travel se base en listas publicadas recientemente por medios como Forbes, así como por portales especializados, con las que se realizó un análisis de las búsquedas de estos lugares en internet para determinar el top 50. Desde su web se definen como: "The Unforgettable Travel Group se ha convertido en una empresa líder en viajes de lujo con oficinas en Londres , San Francisco y Split".

"Además de nuestra marca Unforgettable Travel, también operamos compañías de viajes líderes en el mercado a Croacia y Grecia a través de nuestras marcas Unforgettable Croatia e Unforgettable Greece . Tenemos miles de clientes felices de todo el mundo que viajan con nosotros cada año a países que nos apasionan". 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD