Abril del 2022, fecha para VI Congreso Nacional Especies Exóticas Invasoras

Del 20-23 de abril se realizará el VI Congreso Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (EEI) y como novedad el primer Congreso Ibérico en la Universidad de Navarra.

21 mayo 2021

Cartel VI Congreso Nacional de Especies Exóticas Invasoras

La biodiversidad tanto de fauna como flora es un tema ‘trending’ en los discursos actuales, así esta semana ya se ha sabido la fecha para el VI Congreso Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (EEI) y como novedad el primer Congreso Ibérico sobre EEI en el cual expertos españoles y portugueses se darán cita del 20 al 23 de abril del 2022 en la Universidad de Navarra, lugar de encuentro de este evento. 

El objetivo del evento será compartir los avances y los nuevos retos que presenta la gestión de las especies exóticas invasoras (EEI) en la Península Ibérica. 

En los últimos años, los esfuerzos realizados en este campo se han multiplicado, y así como las iniciativas en ambos países. Compartir estas experiencias, éxitos y fracasos, así como comprenderlos, es un elemento clave para avanzar en la prevención y gestión de las EEI y la restauración de la biodiversidad nativa. 

EEI 2022 contará con tres talleres, en los que se analizará la problemática asociada a los ecosistemas acuáticos, la relación entre las EEI y enfermedades emergentes en Europa, así como la bioética en los programas de gestión de las invasiones biológicas. 

Este Congreso está organizado por GEIB Grupo Especialista en Invasiones Biológicas, en colaboración con el programa LIFE Invasaqua y el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra. 

El grupo organizador del evento es el GEIB cuyos fines o principios son hacer frente a la pérdida de biodiversidad provocada por la introducción de especies exóticas invasoras. Promover y desarrollar acciones e iniciativas orientadas hacia el conocimiento y la conservación de la Biodiversidad, particularmente todas aquellas enfocadas en las especies exóticas invasoras y sus efectos en los ámbitos ecológico, económico y sanitario.  

Asegurar el uso de los recursos naturales de forma ecológicamente sostenible y claramente equitativa. Fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito científico e incentivar la colaboración entre científicos cuyo campo de investigación incluya la problemática de las especies exóticas invasoras. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD