Biodiversidad y Zoonosis, nueva campaña de sensibilización ambiental

Dirigida al alumnado de primaria, los Ministerios para la Transición Ecológica y de Educación han lanzado como novedad ‘Biodiversidad y Zoonosis.

28 abril 2021

Biodiversidad y Zoonosis, campaña de sensibilización ambiental // Crédito: teachersforfuturespain

La sensibilización ambiental y el cuidado del medio ambiente es algo que se aprende, no es algo con lo que nacemos. La educación juega un papel muy importante en este aspecto y es por ello que los Ministerios para la Transición Ecológica y de Educación han lanzado como novedad la campaña ‘Biodiversidad y Zoonosis’ de sensibilización ambiental, dirigida al alumnado de primaria, para la concienciación del cuidado de la naturaleza desde bien pequeños.  

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Teachers for Future Spain, consta de siete vídeos divulgativos y un dossier informativo sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover hábitos de vida sostenibles. 

Cada vídeo consta de distintas temáticas relacionadas con biodiversidad, zoonosis, cuidado del entorno, promoción de hábitos de consumo responsables, fomento de una movilidad sostenible, reciclaje y la importancia de comunicar y sensibilizar sobre la sostenibilidad. 

Se puede acceder a todos los materiales a través de las páginas web de la Fundación Biodiversidad o de ambos ministerios, y además se compartirán con centros escolares, centros de formación del profesorado y administraciones competentes en materia de educación. 

“Contribuir a mejorar la educación ambiental es un elemento clave para lograr una transición ecológica y justa”, ha señalado el Miteco en una nota, en la que agregó que la campaña “es una herramienta que ayudará a profesores y alumnos a contextualizar la actual emergencia climática y sanitaria y a poner en valor y mejorar el conocimiento de la biodiversidad, generando información y recursos útiles para toda la sociedad”. 

Este tipo de campañas de sensibilización pretenden mostrar con un mensaje gráfico y original las ventajas que implica una determinada actuación diferente a la habitual; la creatividad y el diseño se adaptan para clarificar las ideas a transmitir. Se dan razones para el cambio de actitud, se argumentan y fundamentan las ideas a partir de ejemplos sencillos. Se evoluciona de "querer hacer las cosas" a "hacer las cosas". 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD