BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

La próxima Feria BioCultura se celebrará del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona con más de 350expositores y 400 actividades en paralelo.

30 abril 2021

Cartel Feria BioCultura // Crédito: marketingyconsumo.com

Los datos de consumo siguen dando buenas noticias y, por si fuera poco, se sigue creando tejido empresarial y empleo (más de 90.000 puestos de trabajo en el sector de la producción ecológica).  

El gran aliado es el consumidor responsable, que se multiplica de forma exponencial, y que exige certificación bio, pero también compromiso medioambiental y ético en todas las formas de consumo: alimentación, productos de higiene y cosmética, ropa, energías, economía… gran oportunidad para crecer y dar sentido a la actividad eco-responsable. 

Así se presenta BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, como un encuentro de referencia internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa. 
 
La feria se celebra anualmente en Barcelona y Madrid y cada dos años en Sevilla y Valencia, Bilbao y A Coruña. La larga trayectoria del evento, que lleva más de 35 ediciones en Madrid, pone de manifiesto el éxito del movimiento de la cultura biológica. 
 
En BioCultura se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que demuestran el dinamismo del sector, símbolo a la vez del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible. 

Ésta es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado y reunirá este año, de forma excepcional, a unos 350 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, artesanías y ONG"s. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades (presenciales y online) y se esperan unos 20.000 visitantes para cumplir con las normas de aforo obligadas por Covid-19.  

Y así, con ilusión renovada en este 2021 y con la mirada siempre puesta en el presente y en el futuro, abrimos la convocatoria de la que será la 27ª edición de BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable en Barcelona.  

Se celebrará del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi. Son unas fechas poco usuales para BioCultura, pero en este momento parecen las más fiables para poder desarrollar un evento de estas características. Por supuesto con todas las medidas de seguridad, pero también con la alegría y la necesidad de volver a celebrarla. El Palau permite una buena oportunidad para combinar espacios bien ventilados y zonas exteriores muy agradables con el buen tiempo.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD