Asociación Zamorana de Turismo Rural ha firmado convenio con Mujeres Líderes de América

El convenio firmado por la Asociación Zamorana de Turismo Rural pondrá a Zamora como sede de un Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas los días 28 y 29 de septiembre.

18 junio 2021

Turismo rural en Zamora

Hace poco más de dos meses que nació la Asociación Zamorana de Turismo Rural con muchas ganas e ilusión por crecer y tanto ha sido el trabajo que están realizando que recientemente ha firmado un convenio con mujeres líderes de América con el fin de ofrecer Zamora como destino. La capital será, de hecho, la sede de unEncuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas los días 28 y 29 de septiembre. 

Este Encuentro Internacional se va a dar la gran oportunidad de conectar con mujeres líderes que son ejemplo de inspiración. Desde que Fundación Ciencias de la Documentación, contactó con Mujeres Líderes América se ha producido una gran demanda por tener un encuentro presencial donde poder abordar las áreas que en cada país se está trabajando para impulsar el empoderamiento de género.  

La iniciativa Compromiso con Castilla y León ha sido puesta en marcha por la Fundación Ciencias de la Documentación con el fin de dar visibilidad al potencial de la Comunidad como agente de desarrollo, innovación y emprendimiento. 

Dentro del programa Turismo de las Américas, la Fundación Ciencias de la Documentación está poniendo en marcha proyectos de alcance internacional que permitan a destinos turísticos y territorios de 24 países, proyectarse internacionalmente para captar turistas, inversores o mejorar su marca, pero siempre orientados a principios de sostenibilidad y género. 

Con carácter general la colaboración se centrará en promover el empoderamiento, liderazgo, visibilización y equidad de género en el ámbito turístico, logrando conectar profesionales del turismo y entidades relacionadas públicas o privadas – con ADN de Responsabilidad Social Corporativa – para potenciar el territorio. 

Otro de los objetivos es fomentar el desarrollo rural para combatir la despoblación con la apuesta por un turismo equilibrado, seguro, sostenible, saludable y solidario, alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

También se desarrollarán otras actividades centradas en la formación, orientación e inserción de la mujer en el entorno rural, la promoción del emprendimiento y la innovación empresarial, entre otras. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD