Activa Canarias cierra su ciclo de conferencias ‘Turismo Activo y territorio’

La ruta del Vino de Gran Canaria y la programación del mes del Medio Ambiente en La Gomera fueron los temas con los que Activa Canarias puso fin a su ciclo de conferencias.

21 junio 2021

Cartel Conferencias Activa Canarias sobre Ecoturismo

Este fin de semana se puso fin al ciclo de conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, organizado por la Asociación Canaria de Turismo Activo (Activa Canarias).  

Álvaro González, Coordinador de la Fase de Lanzamiento de la Ruta del Vino de Gran Canaria, estuvo presente en la jornada de Gran Canaria del ciclo de conferencias 'Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística', una iniciativa de Activa Canarias que ha recorrido todas las islas. 

González subrayó que desde la Ruta del Vino de Gran Canaria se plantean el reto de colocar a Gran Canaria en la vanguardia del enoturismo en las islas. 

"La idiosincrasia propia de la realidad vitivinícola insular es un valor definitorio de la Ruta del Vino de Gran Canaria y la hace auténtica y original", explicó. 

En el mismo acto estuvieron presente sectores del Turismo Activo, los guías profesionales de turismo, el Ecoturismo, la protección del territorio y de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. 

La Gomera también acogió para poner fin este viernes pasado, el ciclo de conferencias ‘Turismo Activo y territorio, en el marco de la programación dedicada al ‘Mes del Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera’. 

En el encuentro estuvo presente la titular insular de Turismo, María Isabel Méndez, junto al consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera. Ambos pusieron en valor los esfuerzos que desde la Institución insular se han llevado a cabo para dotar a la isla de una oferta de servicios y actividades vinculada con la naturaleza, haciéndola atractiva de cara al turismo activo y respetuosa con el medio ambiente, teniendo como premisa la distinción de destino nacional de excelencia para este tipo de turismo. 

“La sostenibilidad, la excelencia y la naturaleza son los tres ejes que vertebran el sector turístico en La Gomera, convirtiéndolo en un destino en el que la tranquilidad y la seguridad están garantizados”, manifestó Méndez, antes de destacar los esfuerzos promocionales que el Cabildo ha realizado para exponer la oferta de turismo activo de la isla en los principales mercados emisores, a través de campañas en medios de comunicación, eventos, ferias, redes sociales y plataformas profesionales. 

Asimismo, hizo un llamamiento al sector empresarial para que se una al compromiso de La Gomera 100% sostenible, de tal forma que fomente acciones de voluntariado dirigidas a la concienciación. “Los turistas que llegan a la isla están comprometidos con esta finalidad, por lo que estoy segura que esta propuesta tendrá una buena acogida”, apuntó. 

El uso responsable de los espacios naturales y la normativa vigente fue uno de los aspectos que destacó Héctor Cabrera, que profundizó en las posibilidades que pueden dar estas localizaciones, teniendo como premisas la conservación y protección. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD