Portada
Las mujeres desempeñan un papel clave en las zonas montañosas
Con el fin del desarrollo sostenible, Naciones Unidas ha declarado 2022, Año Internacional del Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña.
El pasado domingo día 11 celebramos el Día Internacional de las Montañas 2022 y en el post de hoy dos dejamos la verdadera razón por la que se celebra este día. La creación de este día fue una respuesta a la urgente necesidad de llamar la atención sobre la importancia vital de las montañas, pero también de los ecosistemas y biodiversidad que las mismas acogen. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó al 11 de diciembre como el Día Internacional de las Montañas.
El primer Día Internacional de las Montañas aconteció en 2003. Esta efeméride está dedicada a crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos de desarrollo sostenible de las regiones montañosas. Se espera que la información y la concienciación derivada de la misma conlleve un cambio positivo para los habitantes de las montañas a nivel mundial.
Las mujeres desempeñan un papel clave en la administración, la conservación, el desarrollo económico y la gestión de las zonas montañosas. Incluidas la conservación de las tradiciones. Y el aporte de los conocimientos y bases culturales de cada localidad. El Día Internacional de las Montañas 2022 pone especial énfasis en el rol que desempeñan las mujeres.
Esta es una oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de empoderar a las mujeres para que puedan participar en el tejido económico y social de las montañas. Y para darles un control más efectivo sobre los recursos productivos. El Día Internacional de las Montañas 2022 comparte la excelencia, las oportunidades y el desarrollo de capacidades en las montañas.
Año Internacional del Desarrollo Sostenible en las Regiones de MontañaLa Asamblea General de las Naciones Unidas también ha declarado 2022, Año Internacional del Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña. Y lo ha hecho con el fin de crear conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible de las montañas. Y de la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas montañeses.