Portada
Mejora de infraestructuras en La Laguna Negra y en los Circos Glaciares de Urbión
El nuevo edificio del bar-cafetería, situado en el aparcamiento de la Laguna Negra, y punto de partida para subida hasta el gran atractivo de esta enclave.
Ya habíamos anunciado que desde la Junta de Comunidades de Castilla y León iban a mejorar las infraestructuras en los parques naturales de Castilla y León con el fin de ofrecer a los visitantes la mejor de las experiencias. De esta manera, la Junta ha invertido más de un millón de euros en nuevas infraestructuras turísticas en La Laguna Negra y en los Circos Glaciares de Urbión, que suponen una mejora significativa para los más de 135.000 visitantes que se acercar a esta zona natural enclavada en la provincia soriana.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, se ha desplazado recientemente hasta el parque natural para inaugurar el nuevo edificio del bar-cafetería, situado en el aparcamiento de la Laguna Negra, y punto de partida para subida hasta el gran atractivo de esta enclave.
Con la finalización de las obras del nuevo edificio se completa una amplia intervención integral, arquitectónica y urbanística, que permite el aparcamiento ordenado de vehículos; ofrece al visitante una acogida cálida y una información práctica; sirve como apeadero de los visitantes que decidan utilizar el bus-lanzadera para subir a la Laguna negra y, además, garantiza un servicio hostelero de calidad a una escala adecuada.
Aparte de la esta infraestructura turística en el espacio natural de la Laguna, la Consejería ha terminado ya la construcción del Mirador de Castroviejo en Duruelo de la Sierra y se encuentra tramitando la puesta en marcha de otras cuatro infraestructuras como son la construcción del Mirador de la Galiana en el PN Cañón del Río Lobos; la construcción MTB ‘Soria Paraíso del Deporte’; Plataforma inteligente Soria Paraíso del Deporte y la restauración del Refugio de Pescadores en el río Abión. Una inversión global de estas infraestructuras de la provincia de Soria asciende a 1,685 millones de euros.
Actualmente, en toda la Comunidad, la Junta tiene programadas 42 actuaciones a través del Plan de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales, con un importe estimado de 17 millones de euros, con previsión de que se terminen a lo largo de 2023. En la actualidad ya se encuentran ejecutadas y en obra un total de 38 actuaciones por valor de 15 millones de euros, estando las cuatro restantes en fase de redacción de proyecto inicial.