Portada

‘Vive la posidonia’, actividades para concienciar sobre la Posidonia oceánica

El Ayuntamiento de Dénia se fusionará con los ayuntamientos de Cambrils (Tarragona) e Eivissa para el desarrollo del programa ‘Vive la posidonia’.

Todo comenzó en 2017 cuando el Ayuntamiento de Eivissa organizó la primera edición de ‘Vive la Posidonia’, un programa de actividades organizado con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las praderas de Posidonia oceánica, incluidas en la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial por la Unesco.  

Este programa recibió en 2018 el premio internacional ‘Alimara’ en la categoría de turismo responsable y sostenible, que otorga el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CEn-UB, con el apoyo del Salón del Turismo B-Travel. De julio a septiembre de 2018, la segunda edición de este programa reforzó su compromiso de concienciación y amplió el programa de actividades. 

En la actualidad y tras varios años de ediciones el Ayuntamiento de Dénia se fusionará con los ayuntamientos de Cambrils (Tarragona) e Eivissa para la creación de una agrupación de entidades con la finalidad de concurrir de manera conjunta en el desarrollo del programa “Vive la posidonia” y optar a las ayudas del programa “Experiencias Turismo España” incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

'Vive la posidonia’ busca crear un producto turístico concreto alrededor de cosas que cada población ya hace, pero no de modo coordinado. Así pues, se pretende construir un producto comercializable por los agentes, vendible, atractivo para las personas visitantes, diferenciador, de alto valor añadido ambiental, integrable en los programas de marketing de operadores turísticos locales y que asocie a la marca turística de las tres ciudades valores como ‘eco’, ‘natural’, ‘sostenible’ y ‘singular’. 

‘Vive la Posidonia’ es un programa de actividades de ecoturismo con una actividad de huella de carbono cero que favorece el conocimiento sobre una parte del ecosistema marino imprescindible para la conservación de la biodiversidad en la costa. Es el resultado de estos ayuntamientos por trabajar juntos por la Posidonia oceánica de sus territorios.