Portada
FIO 2022, de nuevo el “gran punto de encuentro” del turismo ornitológico
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, finalizó con gran éxito de participación durante el fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe.
FIO, la feria decana de su sector en España y la segunda más importante de Europa, ha sido, de nuevo, el “gran punto de encuentro” para el turismo relacionado con la naturaleza y la observación de aves, actividad en la que Extremadura es una referencia internacional.
Organizada por la Junta de Extremadura, ha reunido a “lo mejor del sector: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros y actividades para profesionales turísticos, así como una programación que ha combinado el aspecto divulgativo y el lúdico”.
Durante tres días se han programado conferencias y coloquios de naturaleza, turismo, arte y fotografía, rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres para público adulto e infantil, presentaciones de libros, exposiciones…
Algeciras ha querido ser partícipe de esta edición de FIO 2022. En esta edición, además del material informativo habitual sobre la singularidad del litoral de la Bahía de Algeciras, se ha hecho especial énfasis en mostrar la nueva oferta turística local para los birdwatchers amantes del medio marino. La joven empresa Estrecho Natura mostró en el stand algecireño sus ofertas de avistamiento de aves marinas a bordo de embarcaciones navegando tanto en el interior de la Bahía de Algeciras como en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Desde Ceuta, también los Servicios Turísticos han presentado en el evento celebrado en el Parque Natural de Monfragüe el enorme potencial de la ciudad autónoma “como enclave privilegiado para el paso migratorio de aves” entre África y Europa, donde han estado realizando buena agenda de contactos con empresas de turismo ornitológico asentadas en el estrecho de Gibraltar y en la provincia de Cádiz.
Concurso de FotografíaEl español José Miguel Palao Quílez, con la imagen ‘Jardín secreto’, ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, organizado por la Dirección General de Turismo en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).
La fotografía ganadora, en la que se ve a una garza real entre cipreses en el río Atchafalaya (Estados Unidos), ha sido la elegida por el jurado entre las 5.821 imágenes recibidas de 33 países de Europa, América, África y Asia.