Portada

‘Sabor Quijote’ ensalza la riqueza natural de la provincia de Ciudad Real

El municipio de Piedrabuena acogió una jornada en la que influencers, blogueros y divulgadores, junto a senderistas y amantes de la naturaleza, disfrutaron de las rutas, la gastronomía y la cultura

La provincia de Ciudad Real continúa sorprendiendo con su rico patrimonio natural, cultural y gastronómico. El último fin de senana de Octubre ‘Sabor Quijote’, la marca con la que la Diputación Provincial de Ciudad Real está promocionando el atractivo turístico de la provincia en toda España, llegó hasta el municipio de Piedrabuena para ofrecer diferentes experiencias inmersivas que hicieron disfrutar a los asistentes de este evento.

En él, ‘Influencers’ que cuentan con más de un millón de seguidores en redes sociales, blogueros especializados y divulgadores, junto a senderistas y amantes de la naturaleza, participaron en esta propuesta turística que pretende ser un escaparate de todo lo que el visitante puede encontrar en la provincia y contribuir a posicionar a Ciudad Real como destino turístico sostenible y de calidad.

La jornada comenzó con dos rutas de senderismo. La Ruta de los Volcanes permitió a los senderistas descubrir este fascinante fenómeno geológico y la Ruta de los Castillos y la Tabla de la Yedra los sumergió en la historia medieval de la comarca en plena naturaleza.

Tras ello, los turistas disfrutaron de una cata de aceite de oliva virgen extra acompañada por música en directo y de una degustación de productos típicos de la zona.

La jornada finalizó con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN), de Barembar Ensemble y de la Coral Polifónica de Piedrabuena, que interpretaron un repertorio de música sinfónica y popular como homenaje a la cultura y naturaleza de la provincia.

Con esta propuesta turística, la Diputación Provincial de Ciudad Real insiste en convertir a los pueblos de la provincia en los protagonistas “porque Sabor Quijote es la historia, la cultura, el patrimonio, las tradiciones, el Geoparque Volcanes de Calatrava Ciudad Real, las Cruces de Mayo, el aceite de nuestro territorio, la celebración de nuestras fiestas, de nuestras hermandades”, indicaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. En este sentido, apuntaba que “se trata de unir todas las potencialidades y mostrarlas al mundo utilizando una marca reconocida universalmente para fomentar el turismo despertando el interés, la atracción y la sorpresa de todo el que viene a conocernos”.

Por su parte, la vicepresidenta responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia, María Jesús Pelayo, explicó que el principal objetivo de ‘Sabor Quijote’ es atraer a visitantes mostrando nuestros recursos de interior que son muy potentes, como la gastronomía, la historia, la naturaleza, el patrimonio y la cultura”. La provincia de Ciudad Real es una tierra de contrastes con una gran diversidad, que está llamada a ser uno de los principales destinos turísticos de interior.  Entre sus numerosos encantos, destaca la importancia de la cultura y el patrimonio con figuras como Cervantes y Quevedo, hitos naturales como los volcanes y los yacimientos arqueológicos, el legado que las órdenes militares dejaron en toda la provincia, los dos grandes Parques Nacionales que alberga (Cabañeros y las Tablas de Daimiel), las experiencias basadas en el enoturismo y oleoturismo, el turismo cinegético, una riqueza gastronómica inigualable con productos de elevada calidad o su impresionante oferta hostelera y comercial. En definitiva, una oferta única y muy potente.