Portada
Interpretación y protección de los fondos marinos de Murcia
Tanto los fondos marinos de La Manga como del Mar Menor poseen una biodiversidad digna de explorar.
Los fondos marinos siempre aportan un gran valor ecológico en cuanto a biodiversidad y hoy venimos a hablarte de los fondos marinos próximos a La Manga. Cabe destacar entre ellos, las Islas Hormigas que fueron distinguidas como la mejor área de buceo de Europa con su reserva y pecios cercanos, visitados por cientos de turistas cada año. A poca distancia, Isla Grosa y el Farallón gozan de protección y una prolija vida submarina.
El promotor del proyecto El Mar Menor de los Niños, Francisco Ruiz, plantea 62 alternativas de ecoturismo en el entorno de la laguna para dinamizar la economía y poner en valor el ecosistema.
“Explorar bajo la superficie es cultura y aprendizaje, por ello fomentamos el ecoturismo, para que nuestros visitantes conozcan mejor el territorio, aunque nuestras administraciones promuevan justo lo contrario”, argumentó en la Opinión de Murcia.
Con esta embarcación de fondo de cristal y ventanas submarinas se aportar la experiencia de navegación e interpretación de lugares de gran interés como el Bajo de Fuera, la reserva marina o la ubicación del pecio El Sirio.
Nuevo proyecto en el Mar MenorSi bien nos centramos en Murcia, hay otro espacio marino de gran importancia que siempre está de actualidad, el Mar Menor. Con el objetivo de preservar la riqueza natural de los fondos marinos del Mar Menor alrededor de las islas, entre los que se encuentra una importante colonia de nacras (Pinna nobilis), un molusco de gran tamaño cuya situación es considerada como crítica a nivel mundial, se va a llevar a cabo el proyecto de creación de fondeaderos ecológicos.
El proyecto recoge la instalación de 86 fondeos ecológicos para estancias temporales de embarcaciones en las inmediaciones de las islas del Mar Menor y que tienen el objetivo de evitar daños en los fondos marinos de las embarcaciones que visitan estas zonas. Serán para embarcaciones de hasta ocho metros de eslora (43 fondeos); hasta 10 metros de eslora (35 fondeos) y de más de 16 metros de eslora (ocho fondeos).
Una oferta de naturaleza más cultura que acerca el fondo del mar sin barreras a toda la familia.