Portada
Ahora puedes navegar por el flysch del Geoparque de la Costa Vasca
Bautizada como 'Flysch a vela', la nueva propuesta del Geoparque consiste en una salida en velero para recorrer el espectacular flysch de la rasa mareal del Geoparque.
Si el Geoparque de la Costa Vasca destaca por sus grandes y famosos acantilados, hay algo que llama la atención y ese es el Flysch, tanto es así que desde el propio Geoparque han añadido este verano una nueva e interesante propuesta de ecoturismo a su ya amplio programa de visitas guiadas.
Bautizada como 'Flysch a vela', la nueva propuesta del Geoparque consiste en una salida en velero para recorrer el espectacular flysch de la rasa mareal del Geoparque de una manera sostenible, relajada y exclusiva.
En total son ocho las salidas para recorrer el flysch a bordo de un velero que se han programado para la presente temporada estival. La primera de ellas se ha llevado a cabo hoy, 17 de julio y la última a mediados del próximo mes de septiembre.
Según explican desde el Geoparque de la Costa Vasca, la nueva experiencia para conocer mejor el Geoparque consiste en navegar durante dos horas partiendo del puerto deportivo de Zumaia y haciendo una travesía en paralelo a la línea de costa, para volver después al punto de partida, frente a Marina Berri.
El velero Maya, de 11 metros de eslora y patroneado por un experto marinero local, ofrecerá una navegación elegante y sosegada por el flysch del Geoparque; uno de los principales enclaves geológicos del mundo.
Seis personas como máximo Crédito: Geoparque Costa VascaLas salidas del 'Flysch a vela' se harán una vez por semana y el número de asistentes será reducido (seis personas como máximo), con lo que “se asegura que la experiencia sea única y apacible”.
Desde el Geoparque de la Costa Vasca subrayan que esta excursión es ideal para los visitantes que quieren disfrutar del flysch con la calma y exclusividad que ofrece una travesía en un pequeño velero y desean sentir la libertad de la navegación mientras observan el majestuoso despliegue de acantilados entre Zumaia y Deba.
Cabe destacar que la salida a bordo del velero cuesta 40 euros por persona y está dirigida a mayores de 12 años. Quienes deseen disfrutar de esta nueva experiencia pueden consultar el calendario de salidas y realizar la reserva a través de la web o en las oficinas de turismo de Mutriku, Deba y Zumaia.