Portada
La ruta ‘Del Mar al Río’ de Teguise potenciará su ecoturismo
Esta localidad canaria ofrece este sendero que une las dos costas más representativas: la zona turística oficial de Costa Teguise con el pueblo de La Caleta de Famara.
Si esta Semana Santa has optado por descubrir Lanzarote te recomendamos realizar la ruta denominada ‘Del Mar al Río’ y es que a localidad canaria de Teguise celebra la terminación de su proyecto de interés público cuyo objetivo es conservar, rehabilitar y poner en valor el patrimonio natural y paisajístico del municipio, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias emergentes.
Para ello, el Ayuntamiento de Teguise ha ejecutado acciones de recuperación y acondicionamiento del rico patrimonio etnográfico y del espectacular paisaje de Teguise y La Graciosa a través de esta ruta que se perfila como un sendero que une las dos costas más representativas del municipio: la zona turística oficial de Costa Teguise con el pueblo de La Caleta de Famara.
Costa Teguise // Crédito: Go Lanzarote
En su recorrido, recoge los paisajes más representativos del municipio y un rosario de instalaciones vinculadas, en su mayoría, al uso del agua, tanto la proveniente del océano y materializada en las extintas salinas, como los aljibes, maretas, lavaderos y otras instalaciones asociadas a las actividades primarias.
Además, permite disfrutar de unas amplias vistas de las islas de Lanzarote y parte del conjunto de islotes que conforman el Archipiélago Chinijo, destacando dos puntos donde se propone la parada para la observación del paisaje, aunque la propia orografía de la isla permite en, prácticamente toda la ruta, amplias vistas.
Pueblo de Teguise // Crédito: Go LanzaroteLa Ruta Ecotur forma parte del Programa de Cooperación Territorial Interreg España-Portugal MAC 2014-2020 y financiado por la Unión Europea para la realización de la Red Transnacional de Municipios para la co-producción de una estrategia para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo activo mediante senderos de ecoturismo.
Teguise ha sido el jefe de fila de este proyecto al que se han sumado 16 socios entre ellos Santiago del Teide, Mogán, Vallehermoso, Los Llanos de Aridane, La Oliva, Punta Delgada, Angra de Heroísmo, Cámara Municipal de Madalena, Cámara Municipal de Lajes de Pico, Cámara Municipal de Porto Santo y Municipio de Porto Móniz.
Toda la información sobre la ruta se encuentra disponible en la web.