Portada

Mil formas de descubrir Montaña de Riaño

A pie, a caballo o sobre dos ruedas. Cualquiera de las formas que elijas para recorrer este destino de León será una experiencia única y diferente.

La Montaña de Riaño está ubicada al noreste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica, en el sector conocido como Montaña Oriental Leonesa. Abarca varios municipios leoneses con un nexo de vida común vinculado a la alta montaña y a una rica diversidad natural difícil de encontrar en España. 
 
Con un territorio íntegramente incluido en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, es un destino turístico que ha conservado intactos un gran número de atractivos turísticos. Montañas, ríos, bosques de ribera, gastronomía, espacios protegidos, patrimonio cultural y natural te están esperando. Solo tienes que decidir cómo quieres descubrirlos.  

A pie  

Cálzate las botas de montaña y lánzate a explorar un territorio único por rutas, sendas y Caminos Históricos llenos de tradición y cultura. Gracias a ellos recorrerás y conocerás zonas de alta, media y baja montaña.  

Te sentirás un aventurero recorriendo decenas de rutas en los entornos del Parque Nacional de los Picos de Europa, del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre o fuera de ellos, acompañado de tus amigos y/o mascotas. 

A caballo  

En Morgovejo podrás recorrer y descubrir el Alto Cea desde la grupa de tu caballo. Atravesarás, montañas y ríos en el entorno del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.  

En la Granja Morgovejo se realizan toda clase de actividades relacionadas con la naturaleza y el tiempo libre, para todo tipo de edades, con o sin necesidades especiales. Las terapias ecuestres que tienen como finalidad ayudar a los niños con diversidad funcional o con dificultades para la integración a mejorar sus capacidades. 

En Bicicleta 

Si eres amante de la actividad física y además quieres aportar un granito de arena para salvaguardar el planeta, estás en el destino ideal. Recorre el territorio de Montaña de Riaño dando pedales y recupera fuerzas descubriendo una gastronomía tradicional basada en la calidad de sus productos locales. 

En Moto 

Si lo tuyo es serpentear con tu moto curva tras curva, enciende tu máquina, ponte en marcha y descubre parajes que seguro que te recordarán paisajes de Noruega o Finlandia. Recorre sus rutas y consigue tu credencial de Motero. 
 
Acción promocionada por el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño, financiado por la Secretaría de Estado, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León

Fotografías: Montaña de Riaño