Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 9494 (Soriguera) Versión para Imprimir
Información Turística de Soriguera (Lérida.-Cataluña.- España)
El municipio comprende, además del pueblo de Soriguera, Estac, Rubió, Llagunes, Embonui, Malmercat, Escós, Arcalís i Mencui, la villa de Vilamur, Baro, Puiforniu y Tornafort, Freixa, y el santuario de Arboló.
Soriguera (altitud 1.192 m), es un pequeño núcleo en el estrecho valle del río Cantó. La iglesia parroquial es dedicada a Santa Eulàlia.
Vilamur (altitud 1.264 m ), esta situado a pie de la carretera del Cantó, domina una buena parte de la ribera de Sort. Conserva aun un notable aire medieval. La iglesia parroquial, cerca de la cual hay un portal de construcción moderna, es románica, en gran parte del siglo XIII, de la Mare de Déu de Medina. Hay restos de la muralla y una antigua fuente llamada del Moro. La fiesta mayor es por la Mare de Dèu de Agosto.
Puiforniu o Puigforniu a poniente de Soriguera, a la izquierda del río del Cantó. Iglesia de Santa Cecília.
Llagunes (altitud 1.308 m) al este de Soriguera. La fiesta mayor se celebra el tercer domingo de agosto. La iglesia parroquial está dedicada a Sant Martí.
Embonui, situado a tramontana de Vilamur. La iglesia está dedicada a Santa Eugènia.
Rubió (altitud 1.687 m) situado en el Este del término, es el núcleo habitado permanentemente a más altitud de los Países Catalanes. El coll del Cantó, que es conocido también como “coll de la Pedra del Cantó”, parece que recibe este nombre a la existencia de una piedra que sido identificada tradicionalmente como un menhir.
Malmercat (altitud 953 m) a poniente de Tornafort. Conserva un notable edificio señorial conocido como casa de Macareno o castillo de Bielsa; tiene una capilla, sin culto, dedicada a Santa Eulàlia. L’iglesia parroquial de Sant Andreu de Malmercat, de origen románico. Fiesta mayor por la Mare de Déu del Carme.
Tornafort (altitud 1.309 m) en la vertiente septentrional de la sierra de Baén. Iglesia de Santa Coloma. Cerca del pueblo, hay una ermita en ruinas dedicada a Santa María.
El núcleo de Freixa (altitud 1.411 m), en la cabecera del río de Castellàs. Esta la iglesia de Sant Sadurní, en parte en ruinas.

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
Pueblo de Llagunes
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com