Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 9026 (La Iruela) Versión para Imprimir
Información Turística de La Iruela (Jaén.-Andalucía.- España)
La Iruela es un municipio situado al Este de la provincia de Jaén (España). Se encuentra en las faldas de la Sierra de Cazorla, coronando el valle del Guadalquivir.
Pertenecen al municipio de La Iruela las pedanías de Burunchel, El Berrueco, El Palomar, Arroyo Frío, San Martín, Tramaya, Don Roque y Fontanares.
BURUNCHEL: está situado en la misma puerta del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas siendo su principal vía de acceso. Monumentos: Templo del Espíritu Santo, Ermita de San Julián, Fuente de Gusarapos, Capilla de San Cristobal. Fiestas: en Honor de SAN JULIÁN Y LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN entre el 22 y 25 de agosto.
MONUMENTOS:
• El Castillo de la Iruela, colgado en una peña sobre el mismo pueblo, de origen templario, del que destaca su torre del homenaje. Fue declarado Monumento Histórico en 1985.
Actualmente, entre el castillo y la peña se ha creado un foro o anfiteatro donde se realizan actividades artísticas, siendo reconocidos los espectáculos pirotécnicos realizados en él con motivo de las fiestas de agosto, en honor a la Virgen de los Desamparados.
• La Iglesia de Santo Domingo se construyó por orden de Don Francisco de los Cobos dentro del recinto amurallado del castillo. Está dedicada al patrón de La Iruela, Santo Domingo de Silos.
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
Castillo de La Iruela
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com