Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 8405 (Gascueña de Bornova) Versión para Imprimir
Información Turística de Gascueña de Bornova (Guadalajara.-Castilla y La Mancha.- España)
El pueblo como núcleo de población surge recién estrenado el siglo XIII en el reinado de Alfonso VIII de Castilla. Este rey dio un gran auge a la zona comenzando una activa repoblación. La orden del Temple protegía el territorio y las gentes que venían a instalarse.
La iglesia es de estilo románico rural del siglo XIII, destacando la espadaña original románica, la portada con su arco decorado con tres arquivoltas y la pared norte tratada en forma de rudimentaria espina de pez, típica del románico de los Pirineos.
En las construcciones de la zona, a lo largo de los siglos, se ha suplido la falta de medios por la pizarra, la madera y el ingenio, te invitamos a pasear por sus callejas para descubrir esta arquitectura popular.
Pertenece al Partido Judicial de Sigüenza. Distancia a la capital por carretera en Kms.: 50. Altitud sobre el nivel del mar en metros: 1239. Habitantes: 50.
Arte y Monumentos: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. (Románico Rural. Siglo XII reconstruída) y Restos de la Fundición de La Constante.
Fiestas Tradicionales: Fiesta Mayor (Ultimo fin de semana de julio). Fiestas patronales (15 de agosto). Misa, subasta de maneros y ofrendas, bailes y juegos tradicionales (Calva, rana, barra, etc.).
Parajes Naturales:
• "Junta de los ríos" (Desembocadura del Pelagallinas en el Bornova) y "Pozo del Hervidero".
• Curso del Bornova (De "La Constante" al "Molino de la Magdalena".
• "El Asomadero" (Carretera de Prádena): Vistas panorámicas de toda la zona.
• Sierra del Alto Rey (Desde la "Peña de la Ventana" hasta "Los Mojoncillos").

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
Iglesia. Vistas desde el pueblo.
Gascueña de Bornova en Invierno.
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com