Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 8128 (Alhama de Granada) Versión para Imprimir
Información Turística de Alhama de Granada (Granada.-Andalucía.- España)
Alhama de Granada es un municipio situado en la parte occidental de la comarca de Alhama (provincia de Granada), a unos 58 km de la capital granadina, en el sureste de España. Esta localidad limita con los municipios granadinos de Zafarraya, Loja, Salar, Moraleda de Zafayona, Cacín, Chimeneas (por un exclave de su término municipal), Arenas del Rey, Jayena, Otívar y Santa Cruz del Comercio (enclave en su término municipal) y con los municipios malagueños de Cómpeta, Canillas de Albaida, Salares, Sedella, Canillas de Aceituno y Alcaucín.
Este municipio se sitúa a los pies de la Sierra Tejeda, ofreciendo un clima perfecto para el verano.
Alhama de Granada es conocido por sus sanos y relajantes baños termales árabes (de donde procede su propio nombre) y por sus imponentes "tajos", localizados en la parte alta de la localidad.
De significante trascendencia histórica para España, como nos muestra el Romance de la pérdida de Alhama, hereda una rica cultura y monumentos históricos como son el Puente Romano y la Iglesia Mayor de la Encarnación.
FIESTAS:
Las fiestas son celebradas con un carácter abierto y participativo. El carnaval es una buena muestra de ello, ya que reúne gente de todos los alrededores el día llamado "Domingo Piñata" (el domingo posterior al Miércoles de Ceniza).
La candelaria (2 de febrero) es otra fiesta típica de la provincia de Granada en la que se encienden fuegos ("candelas") y se montan "merceores" por las calles "jameñas".
COORDENADAS:
Latitud: 37º 00' 00" N
Longitud: 003º 58' 59" O
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com