Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 8084 (Toses) Versión para Imprimir
Información Turística de Toses (Gerona.-Cataluña.- España)
Toses (antiguamente y en castellano San Cristóbal de Tosas) está situada en un entorno natural único. Toses, es un municipio de la comarca del Ripollés, en el valle de Toses, al norte de Ribas de Freser. Está a una altitud de 1.450 metros, rodeado de montañas de más de 2.000 metros.
El municipio de Toses está formado por los pueblos de Toses, Dòrria, Fornells de la Muntanya y Nevà. Tiene la particularidad de que no se ha construido ni una sola edificación de nuevo solar desde principios del siglo XX y sólo se han restaurados casas y porches existentes, algunos de los cuales datan del siglo XVII.
Ha estado históricamente aislado por su situación remota y su particular idiosincrasia política.
Lugares de Interés:
- Iglesia de Sant Cristòfol de Toses: edificio románico del siglo XI, de una sola nave acabada en un ábside, y dos capillas laterales.
- Museo del Pastor: está en Fornells de la Muntanya. Se puede conocer la vida de los pastores del valle, a través de una cuidadosa e interesante colección de herramientas, utensilios y remedios.
- Iglesia de Sant Martí de Fornells: en Fornells de la Muntanya. Construcción románica del siglo XII.
- Iglesia de Sant Víctor de Dòrria: en Dòrria. Fue consagrado en el año 903.
- Iglesia de Sant Cristòfol de Nevà: es un templo románico del siglo XI, del que sólo quedan en pie las paredes y el campanario.
Fiestas populares:
- Fiestas patronales de San Cristóbal y Santa Magdalena: son en Julio, los días 10 y 22, en los que honoran a sus patrones.

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com