Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 7560 (Cabana de Bergantiños) Versión para Imprimir
Información Turística de Cabana de Bergantiños (A Coruña.-Galicia.- España)
Cabana de Bergantiños está situado en la parte interior de la ría de Corme y Laje, en la Costa de la Muerte gallega. A este municipio antiguamente se llamó también Cesullas. Su superficie es de 99,8 km². Consta de 10 parroquias.
LUGARES DE INTERES:
- Iglesias: Cánduas, Cesullas y Riobó. Son iglesias románicas, edificadas alrededor del siglo XII y de gran sencillez en su construcción.
- Pazo do Bosque: Son los restos de lo que queda del antiguo pazo que un día fue propiedad de la familia Romero. Se encuentra situado dentro de una finca amurallada junto a otros edificios que formaban parte del conjunto. Sobresale una enorme chimenea, un palomar y un hórreo. 
- Otros pazos: Cánduas, Corcoesto y Torre de Penela. Mejor conservados y con escudos de armas en la fachada principal.
- Playas: playas de San Pedro y Rebordelo. Son playas que tienen entre 150 y 200 m. de longitud y se caracterizan por su arena fina y aguas tranquilas.
- Dolmen de Dombate. Monumento funerario datado en el 4000 a. C. Realizado con grandes losas de piedra. Cuenta con una cámara poligonal y un pequeño corredor de acceso. Destaca su buen estado de conservación.
- Castro celta de Borneiro. Datado en el 520 a. C.. Es un poblado de forma oval, rodeado de muros y fosos defensivos en cuyo interior se encontraban las viviendas cuya entrada estaba situada en la parte superior.
FIESTAS POPULARES:
- Fiestas de San Antonio: Se celebra en Canduas el 28 y 29 de Agosto.
- Romería de San Fins de Castro: Se celebra en Cesulla el primer día de agosto, donde se quema la figura alegórica de un afilador en medio del campo. 
- Fiesta de San Esteban: es el 26 de Diciembre.
- Romería do Carme do Briño: El 18 de Julio.

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com