Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 7312 (Peñíscola) Versión para Imprimir
Información Turística de Peñíscola (Castellón.-Comunidad de Valencia.- España)
Peñíscola es un municipio del Baix Maestrat de la provincia de Castellón. Su casco antiguo conserva las huellas de su pasado más remoto, ligado al Pontífice Benedicto XIII, el llamado Papa Luna, y da fe de la importancia de la ciudad en la majestuosidad de su castillo-fortaleza. Como complemento y contraste al casco antiguo, se puede pasear por el cuidado paseo marítimo y las avenidas de la zona turística. Todo ello acompañado de extensas playas hacia el norte y acogedoras y recoletas calas que se suceden hacia el sur, al abrigo de la imponente Sierra de Irta.
RECURSOS NATURALES: La situación de Peñíscola permite escoger entre una inmensa variedad de paisajes de mar o montaña. El Parque Natural de la Sierra de Irta, en el término municipal, dispone de señalización sobre los puntos de inicio de itinerarios a lo largo de la Costa Sur. Los recorridos se pueden realizar en bicicleta, quad o a pie a través de los senderos de la parte alta de la Sierra. Dos elementos del casco antiguo que no se le pueden escapar al visitante son ‘el Bufador', una gran brecha abierta entre las rocas por la que se divisa el mar, y el Parque de Artillería, una gran zona verde con polvorines y casamatas.
MONUMENTOS:
· ERMITORIO MARE DE DÉU D`ERMITANA. Perteneciente al barroco valenciano, el ermitorio de la Mare de Deu de la Ermitana alberga la imagen de la patrona de la ciudad. El templo es sede durante el mes de septiembre de los actos religiosos que se celebran en honor a la Virgen de la Ermitana.
· TEMPLO PARROQUIAL SANTA MARÍA. El Templo Parroquial de la Virgen del Socorro está formado por elementos arquitectónicos y puerta de tradición románica. En su interior se pueden visitar elementos relativos a la estancia de dos papas en el municipio como una Cruz procesional de Benedicto XIII, un cáliz del Papa Luna y un Relicario de Clemente VIII.
· TORRE DE BADÚM. Una visita a la torre es una completa actividad para aquellos que quieren combinar la naturaleza con el arte. De origen árabe, la infraestructura defensiva fue utilizada para avisar a los habitantes del castillo de la llegada del enemigo mediante señales de humo.
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com