Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 7193 (El Bosque) Versión para Imprimir
Información Turística de El Bosque (Cádiz.-Andalucía.- España)
El Bosque es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España.
Lugares de Interés:
- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe: arquitectura neoclásica del siglo XVIII al XIX, se venera al patrón de la villa San Antonio de Padua.
- Ermita del Calvario: fuera del casco urbano.
- Molino del Duque: arquitectura y arqueología industrial popular, de los siglos XVII y XVIII.
- Museo Etnográfico El Molino de Abajo: edificio del siglo XVIII. Cuenta con un taller de elaboración de pan para grupos.
Su término municipal pertenece a el Parque Natural Sierra de Grazalema. Está formado por los términos municipales de Algodonales, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, Benaoján, Cortes de La Frontera, Jimera de Libar, Montejaque y Ronda.
A caballo entre Cádiz y Málaga, aparecen estas sierras de relieves abruptos y contrastados a causa de su convulsa historia geológica. La erosión producida por el agua ha creado cañones de gran belleza, como la Garganta Verde que, con 400 metros de profundidad, garantiza un magnífico descenso. Asimismo ha originado un laberinto subterráneo de simas y grutas entre las que destaca el complejo Hundidero-Gato. Se trata de la cueva de mayor longitud de Andalucía, destacable por hibernar en ella unos 100.000 murciélagos, la mayor población de España.
En este espacio, con las cimas más altas de la provincia de Cádiz, las ascensiones a cumbres como El Torreón o El Reloj son clásicas entre montañeros. Para escalar existen roquedos y paredes en Peñón Grande, Aguja de las Palomas y Peñaloja, en Grazalema, Cortados de Montejaque y Beaoján y La Veredilla, La Diaclasa y Cintillo, en Benaocaz.
El elemento más emblemático del Parque, además del denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, es el pinsapo, principalmente concentrado en la Sierra del Pinar, por ser el lugar más lluvioso de la Península. Esta especie es descendiente de los abetos centroeuropeos que formaban aquí grandes bosques en las épocas glaciares. Hoy estos pinsapos habitan únicamente en este espacio, en el Parque Natural Sierra de las Nieves y en Sierra Bermeja (ambos en la provincia de Málaga). La visita al pinsapar, así como a otros enclaves de la Zona de Reserva, puede realizarse sólo en algunas épocas del año y con limitación de visitantes, por lo que se recomienda solicitar información previa.
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com