Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 6645 (Fuentelcesped) Versión para Imprimir
Información Turística de Fuentelcesped (Burgos.-Castilla y León.- España)
Fuentelcésped se encuentra en pleno corazón de la comarca burgalesa de la Ribera del Duero a 4 km de la autovía A1, a 10 km de Aranda de Duero, a 90 km de Burgos y 150 km a Madrid. Con 200 habitantes y una extensión de 22 km cuadrados, la economía agraria se centra en el viñedo que ocupa 500 Has en las variedades de Tempranillo, Albillo , Garnacha en menos número, del que se obtiene un vino tinto y rosado de excelente calidad, lo que se puede comprobar en las bodegas subterráneas y lagares que nos encontramos en la zona de bodegas.
A parte del cultivo de la Vid se produce cebada, trigo, remolacha, campos de lavanda, encinas truferas, etc...
También cuenta con una fábrica de patatas artesanas, un albergue municipal, una S.A municipal dedicada a la explotación del viñedo y trufas y cinco bodegas elaboradoras.
Tiene además servicio médico, postal y de autobús, así como telecentro informático y zona deportiva.En la localidad de Fuentelcésped se puede visitar la Iglesia Parroquial, la Ermita de la Virgen de Nava, el Humilladero, las Pozas, bodegas. Pasear por sus calles observando la arquitectura de sus casas caracterizadas por las solanas. Y realizar el Sendero Interpretativo Autoguiado "La Dehesa".
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com