Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 6170 (Sant Josep (Ibiza)) Versión para Imprimir
Información Turística de Sant Josep (Ibiza) (Islas Baleares.-Islas Baleares.- España)
El municipio de Sant Josep de sa Talaia (el topónimo procede del nombre de la montaña situada casi en su centro geográfico que es, con sus 475 metros, la altura mayor del territorio) se encuentra ubicado en la isla de Ibiza; con 154 km2 ocupa prácticamente su zona sur y pertenece al archipiélago de las Islas Baleares (España).
Ibiza, junto a la isla de Formentera constituyen las denominadas islas Pitiusas, llamadas así por los griegos y que significa islas con pinos.
El pueblo que le da nombre está a 15 km de la capital de la isla y a 9 de Sant Antoni de Portmany. Otros pueblos pertenecientes a este término son: Sant Agusti des Vedrá, Sant Jordi de ses Salines, es Cubells y Sant Francesc de s'Estany.
Cuenta con una población censada de 14.339 habitantes entre población autóctona, peninsular, residentes europeos (principalmente de procedencia británica, alemana e italiana) y de prácticamente todo el mundo. Esta población llega casi a triplicarse durante la temporada estival con el turismo que nos visita y con las numerosas personas que tienen aquí fijadas sus segundas residencias.
Es el municipio de mayores dimensiones de los cinco que existen y el que cuenta con más playas y calas a lo largo de los 80 kilómetros de costa que posee; estas tienen merecida fama en todo el mundo por las variadas características que ofrecen a sus visitantes, desde calas recogidas con aguas cristalinas de tonalidades turquesas (tres de ellas, Cala Comte, Cala Bassa y Cala Vedella, distinguidas por la Unión Europea con la Bandera Azul), hasta extensas playas enclavadas en hermosos parajes (algunos de ellos declarados Parque Natural) donde los aficionados al nudismo pueden practicarlo mientras disfrutan de este maravilloso entorno rodeado de abundantes plantas coníferas.
El interior, ofrece una generosa campiña con abundantes pinos, sabinas, higueras y algarrobos que, junto a las típicas construcciones ibicencas encaladas, proporcionan al visitante un maravilloso paisaje rural.
La climatología a lo largo del año es de lo más benévola. La temperatura que se disfruta tiene una media de 21,5º de máxima y 14º de mínima, lo que le convierte en un lugar ideal para disfrutar de la playa, realizar excursiones a pie, en bicicleta o, si lo prefiere, a caballo, pues existen varios picaderos en el municipio.
Sant Josep de sa Talaia ofrece también una rica oferta histórico-artística. Los amantes de la historia deben realizar una visita obligada al asentamiento rural púnico-romano de ses Païses de cala d'Hort y al poblado fenicio de sa Caleta. En el litoral, son de gran interés las torres de defensa denominadas Torre de ses Portes y Torre de Comte (también conocida como Torre d'en Rovira) levantadas por los lugareños en los siglos XVII y XVIII para avisar de las invasiones por mar. Asimismo las iglesias medievales de Sant Jordi de ses Salines, Sant Josep de sa Talaia, Sant Agustí des Vedrà, Sant Francesc de s'Estany y Sa Revista (construidas entre los siglos XVI al XVIII) son lugares visitados por numerosos turistas debido a su original diseño y tipismo.
Por otra parte, es muy recomendable la visita a Cova Santa, una gruta natural de unos 25 metros de profundidad en donde se pueden admirar las caprichosas y sorprendentes formas de las estalactitas y estalagmitas formadas por el efecto del agua en el transcurso de miles de años.
Otro de los atractivos de Sant Josep de sa Talaia es su baile folclórico típico, llamado ball pagés. La danza en sí misma, los trajes masculinos y femeninos, y las joyas con que se adornan estas últimas son un verdadero espectáculo para el observador.
Por último hay que destacar la gastronomía propia, basada fundamentalmente en arroces y guisados con pescados de roca de la zona, y su repostería, ambas exquisitas.
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com