Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 5992 (La Codosera) Versión para Imprimir
Información Turística de La Codosera (Badajoz.-Extremadura.- España)
La Codosera, municipio extremeño, se encuentra situado al noroeste en la provincia de Badajoz y junto a la frontera con Portugal (4 Km.). Su nexo con el país vecino constituye la característica más significativa de su propia identidad, formándose en La Codosera una cultura singular, la denominada “cultura rayana”.
RECURSOS NATURALES: Por sus tierras corre el Río Gévora (río que nace en la Sierra de Sao Mamede, Portugal), Lugar declarado de Interés Comunitario (LIC) por el buen estado de conservación de su ecosistema, lo que permite que en él se den cita una gran variedad de especies faunísticas y florísticas, hasta el punto de ser considerado como uno de los ríos de mayor riqueza biológica de España y Europa. El Río Gévora es, además, el único río truchero de la provincia de Badajoz. Recientemente el tramo alto del río, que discurre por la localidad, también se ha declarado zona ZEPA (zona de especial protección para las aves) y ha entrado a formar parte de la Red Natura 2000 para espacios protegidos a nivel europeo.
• SENDEROS ECOLÓGICOS (Verde y Azul). Los senderos ecológicos son pequeñas rutas diseñadas especialmente para la práctica de actividades como la Educación Ambiental. Su escaso recorrido permite que sean accesibles a casi cualquier persona o colectivo. Los senderos que proponemos discurren por las orillas del río Gévora, la auténtica joya de estos parajes. Por ellos podemos adentrarnos en el bosque de galería compuesto por alisos, sauces, saúcos, fresnos y trepadoras madreselvas y admirar su riqueza faunística: lagartos verdinegros, martines pescadores, jarabugos o nutrias son sólo algunos de los ejemplos. También nos permitirán apreciar la importancia que para las personas ha tenido y tiene el río como fuete de recursos: fértiles huertos, el agua que los riega a través de acequias o azudes o que proporciona energía a molinos harineros o de aceite; pesca, mimbre, inspiración, paz, ocio, cultura,…
• CORREDOR ECOFLUVIAL (El Puente). Se trata de una ruta de unos 11km. que corre paralela al río Gévora. Permite la observación de toda la fauna y la flora del río, así como de los molinos, harineros o de aceite, a los que dio vida el río y supusieron el sustento de muchas familias. El corredor termina en las piscinas naturales donde se encuentra el Centro de Interpretación del río.
• Las PISCINAS NATURALES situadas sobre el cauce del río y el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL RÍO GÉVORA situado en las instalaciones de las piscinas naturales, donde se ofertan numerosas actividades medioambientales como itinerarios, talleres, proyecciones o juegos.
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com