Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 5692 (La Adrada) Versión para Imprimir
Información Turística de La Adrada (Avila.-Castilla y León.- España)
La Adrada está situada en el corazón del Valle del Tietar, repleto de densos bosques con valles trazados por los eternos caprichos de múltiples gargantas y riachuelos que pueblan una zona rica en flora y fauna.
Se pueden visitar chorreras de agua como el Charco de la Hoya o la Yega, presas como la Pinara, ideales para paseos caminando o en bicicleta. Como punto de partida, es ideal para visitar todo el valle repleto de historia, como la calzada romana, a la vista como en pocos sitios, en el Puerto de El Pico. Las Cuevas del Águila, en Arenas de San Pedro; Piedralaves, el puerto y pueblo de Mijares, etc…
Lugares de Interés:
- Castillo de Don Álvaro de Luna: del siglo XIV, (recientemente restaurado), que alberga el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tietar. Dicho castillo perteneció a Don Alvaro de Luna, tutor de Isabel la Católica. (Fuente de la foto: EpistemoWikia)
Fiestas Populares:
- SAN BLAS: Patrón de La Adrada. Se celebran durante los dias 2, 3, 4 y 5 de febrero.
- EL SALVADOR: Patrón de la parroquia. Se celebran durante los días 5, 6 y 7 de agosto.
- Virgen de La Yedra: Patrona de La Adrada, durante el segundo domingo de septiembre.

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
Castillo de Don Álvaro de Luna (de Epistemowikia)
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com