Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 13437 (Villar del Buey) Versión para Imprimir
Información Turística de Villar del Buey (Zamora.-Castilla y León.- España)
En plena comarca de Sayago, al suroeste de la provincia, se encuentra esta localidad. Las principales fiestas de Villar del Buey se celebran el 3 de febrero, San Blas, y el 18 de julio, Santa Marina.
Villar del Buey es uno de los municipios de la provincia de Zamora con mayor superficie. En la Edad Media fue jurisdicción de la Orden de Santiago, durante el reinado de Fernando II de León. Todavía perdura El Rollo, una pequeña columna de piedra situada en La Calzada, símbolo de los aranceles que se cobraban por el tráfico de mercancias y ganado.
Entre sus edificios, destaca las portaledas construidas por los indianos entre los años 1900 y 1950 también es notable su iglesia parroquial, construida en 1775, con una torre cuadrada, y en su interior un crucificado del siglo XIV, la imagen de Nuestra Señora de la Blanca, que data del siglo XIV, y pinturas murales, del XVI. En las proximidades del ya desaparecido pueblo de Argusino se ha reconstruido la ermita de Nuestra Señora de la Cruz, donde se celebra la romería en mayo.
Después de la desaparición del pueblo de Argusino bajo las aguas del embalse de Almendra, sus tierras se agregaron al término de Villar del Buey, que también 'heredó' los restos de una iglesia que finalmente desapareció. Pero la añoranza del templo provocó que los vecinos de la zona construyeran una humilde iglesia a orillas del embalse, en el punto más cercano al antiguo emplazamiento. Este edificio se ha convertido en un espacio de culto y reunión de los vecinos de Villar del Buey y pueblos limítrofes durante el primer domingo de mayo, en una romería en la que se procesiona a la Virgen y al Crucificado.
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com