Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 11957 (Amposta) Versión para Imprimir
Información Turística de Amposta (Tarragona.-Cataluña.- España)
Amposta es la capital de la comarca del Montsià, con una superficie de 136,2 km2 y una población de 18.841 habitantes (febrero de 2005), donde 9.301 son mujeres y 9.540 hombres. Está situada al margen derecho del río Ebro, limita al norte con Tortosa y al sur con San Carlos de la Rápita. Al término municipal de Amposta hay dos pedaníes, el Poble Nou del Delta, a 15 km de Amposta, y Balada, a 8 km. Entre el mar y la montaña, da la entrada al Parque Natural del Delta de l'Ebro, que gracias a los accesos con las principales vías de comunicación como son la N-340, la autopista AP-7, el Eje del Ebro y la vía ferroviaria, permiten conectar fácilmente con Barcelona, València, Madrid y Aragón.
El municipio tiene un sector de costa, la playa y las lagunas de la Encanyissada y la Tancada; claramente diferenciado del sector occidental, sierra del Montsià.
Amposta, aún siendo una ciudad, tiene los encantos de un pueblo, con sus fiestas mayores, la gastronomía, la tradición y la cultura. Es un territorio de gran valor ecológico. Además del trato con su gente, la tranquilidad, los servicios y el comercio, ofrece magníficas playas y la posibilidad de cazar, pescar y navegar en un entorno fluvial.
El símbolo de la ciudad es el Pont penjat. Inaugurado el 1921, se caracteriza por las dos pilastras de piedra, en forma de arco de triunfo, a las dos bandas del río y por la estructura metálica sostenida por cables. Pasado el puente a la derecha, está situado el Castillo de Amposta y el foso del Castillo, son restos de una fortificación de época medieval, situada al casco antiguo y construida sobre un asentamiento ibérico. El Museo Comarcal del Montsià ocupa el edificio de inspiración modernista de las antiguas escuelas públicas. El centro, creado el 1984, conserva y gestiona las colecciones más importantes de la natura, la arqueología y la etnologia de las Tierras del Ebro. Siguiendo la línea del canal de la derecha, encontramos el Mercado Municipal, levantado el 1947, y que destaca por sus vitrales de colores con imágenes de pájaros del delta. Sin abandonar el camino del canal se levanta la Torre de la Carrova, de origen medieval y que formaba parte de un conjunto de torres de vigilancia y defensa construidas a lo largo del río. La sierra del Montsià, al ser un punto elevado, constituye un excelente mirador sobre el delta.
El Delta del Ebro es un terreno muy plano y sin pendientes y con unos valores ecológicos indiscutibles. Constituye la zona húmeda más grande de las tierras catalanas. Las paseadas a pie, el uso de la bicicleta como medio de locomoción y la observación de las aves, son una forma de conocer el medio natural sin maltratarlo y sin molestar a la fauna que habita.
Aguas abajo nos encontramos con un pequeño núcleo, Poble Nou del Delta. Caracterizado por el gran atractivo y belleza de sus calles ajardinadas y casas blancas todas guardando una estética particular. La población dispone de una variedad de servicios turísticos adecuados al desarrollo rural.
De visita obligada son las lagunas de la Encanyissada y la Tancada, que se encuentran dentro de las zonas protegidas del Parque Natural y están rodeadas de vegetación de aguas dulces y saladas. La fauna que encontramos es la asociada a las lagunas de agua dulce.
A la Encanyissada encontramos un carril bici, un observatorio de pájaros, el centro de información del parque natural y la Casa de Fusta (antiguo refugio de cazadores convertido en museo interactivo). Acto seguido llegaremos a la urbanización de los Eucaliptus dónde encontramos playas que impresionan por su tamaño y belleza. Se caracterizan por ser una extensas playas vírgenes a la acción del hombre, de espacios abiertos. A la urbanización encontramos los servicios de bar-restaurante, hotel, apartamentos, acampamiento, servicio de limpieza y un punto de información del Parque durante el verano. También hay una rampa para acceder al agua, adaptada para discapacitados.
Ya adentrados al delta podemos visitar Balada, una pequeña población dónde encontramos el baladre, un arbusto que da nombre al pueblo y que por sus extraordinarias dimensiones ha adquirido la categoría de Árbol Monumental.
El otro paraje natural sito del delta son Ullals de Baltasar, manantiales de agua subterránea y dulce que provienen de las montañas de los Puertos y del Montsià.
Ayuntamiento de Amposta - Pl. España, 3-4 - 43870 Amposta - Tel. 977 70 00 57
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com