Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 11701 (El Madroño) Versión para Imprimir
Información Turística de El Madroño (Sevilla.-Andalucía.- España)
El Madroño es un Municipio de Sevilla de unos 360 Habitantes. Altitud del mar: 363 m. Código Postal: 41897. Distancia de Sevilla: 77 Km. Extensión: 103 km2. Gentilicio: Madroñero.
Sus coordenadas geográficas son 37º 38' N, 6º 30' O.
MONUMENTO NATURAL ENCINA DE LOS PERROS:
Las dimensiones de esta espectacular encina declarada Monumento Natural son impresionantes, con un tronco que alcanza en su base un perímetro de ocho metros y una copa capaz de proyectar una sombra de 600 metros cuadrados. Un entorno hermoso donde la tradición cuenta que bajo su cobijo las parejas de la aldea del Álamo se prometían.
Esta encina se encuentra en la comarca del Corredor de la Plata, donde predomina un paisaje adehesado de sierras alomadas. En esta comarca, la dehesa es utilizada como lugar de pasto del toro de lidia, muy abundante en la zona.
En este horizonte de colinas sobresalen sus pintorescos pueblos y diseminadas aldeas, existiendo en las inmediaciones de este Monumento Natural varios caminos que invitan a conocerlos.
Una de las rutas es el Camino de los Camellos, antigua vereda de carne que conecta el Castillo de las Guardas con Aznalcóllar y El Madroño. En el primer municipio es recomendada la visita al castillo que le da nombre. En Aznalcóllar, varios monumentos recuerdan la importancia histórica de la Comarca como el Acueducto Romano de Itálica. En el municipio de El Madroño destacan los grabados rupestres en el Riscal, los primeros de su tipología encontrados en la provincia de Sevilla.
Entre todos los caminos de la Comarca, destaca la gran ruta de comunicación creada por los romanos, la llamada Vía de la Plata. Seguir su trazado es una buena opción para conocer cada uno de sus rincones y, por qué no, para peregrinar hasta Santiago.

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com