Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 11662 (Las Cabezas de San Juan) Versión para Imprimir
Información Turística de Las Cabezas de San Juan (Sevilla.-Andalucía.- España)
Las Cabezas de San Juan es un municipio de la provincia de Sevilla, en Andalucía, España.
RECURSOS NATURALES: En este municipio se encuentra la Laguna de El Taraje, perteneciente a los complejos endorreicos de Lebrija-Las Cabezas y Espera, enmarcados en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, clasificado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).
Por otra parte, las características de éste enclave hacen que esta Reserva Natural se clasificara el 21 de agosto de 2009 como Espacio Protegido del Convenio RAMSAR (UNESCO).
Se compone de unas impresionantes lagunas de aguas dulces y de aguas saladas con poca profundidad. Se trata de un espacio natural protegido.
En lo que se refiere a especies de alto interés, destaca la presencia de la focha común. Otra es la malvasía, que suele frecuentar las lagunas en invierno, nidificando regularmente en la del Taraje.
Las especies migratorias que nos encontramos son el abejaruco, la abubilla, la agachadiza, el aguilucho, la avefría, la cigüeñuela, el Martín pescador, la garza real, el pato cuchara y el calamón más frecuente en la laguna del Pilón.
Respecto a las aves nidificantes podemos observar el ánade real, el porrón común y el pato colorado. Además del zampullín (en la mayoría de las lagunas) y el somormujo lavanco. Entre los paseriformes, el carricero, y la cogujada común.

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2014 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com