Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 10542 (Morcín) Versión para Imprimir
Información Turística de Morcín (Asturias.-Principado de Asturias.- España)
Peñanes es un pueblo de montaña situado en la parroquia de San Esteban, concejo de Morcín. Cuenta con una serie de características ventajosas para su proyección en el sector turístico.
Es un pueblo eminentemente rural, con una arquitectura tradicional muy importante, en la cual hay que destacar fundamentalmente sus hórreos y paneras, todos ellos con más de 200 años de antigüedad.
El pueblo de Peñanes es toda una definición de asturiania, de luz y color. En este lugar parece que el tiempo se detiene y el sosiego inunda el espíritu; un sosiego absoluto, solo turbado por los ruidos del paisaje y la naturaleza. Desde Peñanes las panorámicas son impresionantes en general y la vista del "Monsacro" con sus ermitas, y de la Sierra del Aramo con "L'Angliru", llenan los sentidos y explican la comunión permanente de todos los pueblos de Morcín con su montaña sagrada (Monsacro), y del municipio vecino de Riosa con el mítico puerto del ciclismo internacional (L'Angliru).

Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com