Búsqueda por País:
 
 
Agroturismo Nº 370 (Casa Rural Huerta del Cañamares) Versión para Imprimir
Casa Rural Huerta del Cañamares

Casa rural para grupos en la Sierra de Cazorla.
Nº Reg. Oficial: CR/JA/00098
Precio:  según servicios
Tipo Establecimiento: Agroturismo
Plazas: de 20 a 35
Habitaciones: 11
Tipo de Alquiler:  Casa Completa
Dirección: Juntas de Muriel s/n
                 23470 Cazorla
                 (Jaén) España
Teléfono(s): 953727084  609570632
 
 
Visita su Web Contacta por e-mail
  Descripción
En pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, situada en el municipio de La Iruela, en la vega del Cañamares, un pequeño río de aguas limpias y vegetación ribereña bien conservada, la finca que acoge este Centro Agroturístico y de Educación Ambiental reúne todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza y practicar una gran variedad de actividades. Para ello cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales que llevan a cabo diversos programas, dirigidos a grupos de diversas características y enfocados no solo hacia la educación e interpretación ambiental, hacia disciplinas tales como el ecoturismo, la ornitología, la recolección de setas, la agricultura ecológica, la elaboración de licores y conservas artesanales, la gastronomía serrana o la artesanía del esparto, el mimbre y la cerámica; además, como no podía ser de otra manera encontrándonos en la provincia de Jaén, acercan al visitante al mundo del olivo, con visitas a fincas productoras ubicadas en la comarca, museos y almazaras y catas de aceite. El Centro Agroturístico y de Educación Ambiental Huerta del Cañamares cuenta, además, con huerta y granja ecológicas que poseen el certificado del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica en cuyas tareas implican a los clientes y cuyos productos pueden degustar.
El Centro dispone también de una antigua casa de labor (o cortijo) rehabilitada y perfectamente equipada, en donde alojarse y descansar tras el ajetreo del día. Sus instalaciones le permiten ofertar una confortable casa rural dotada de 8 habitaciones (todas ellas con baño y calefacción) y capacidad máxima para 22 personas. Durante su estancia, el visitante puede practicar deportes (senderismo, fútbol, voleibol, atletismo, excursiones a caballo), participar en talleres de medicina alternativa y aromaterapia, o relajarse practicando yoga.
  Servicios
Servicios turísticos y actividades:
Ecoturismo, interpretación ambiental y turismo ornitológico. Enfocado a grupos de adultos que visiten el parque natural y guiado por monitores especializados.
Fines de semana temáticos. Pensados para grupos de entre 15 y 25 personas, con diferentes posibilidades según la época del año (recolección de setas, elaboración de conservas y licores, artesanía, el mundo del olivo, ornitología, gastronomía, senderismo, itinerarios guiados, excursiones a caballo, técnicas de relajación, medicinas alternativas).
Itinerarios guiados por el parque natural y la comarca. Además de los itinerarios señalizados que existen en el parque, Huerta del Cañamares ha diseñado otro tipo de itinerarios que, con el acompañamiento de un guía, permiten practicar senderismo, observar aves, realizar recorridos en bicicleta de montaña o a caballo, o visitar lugares de interés histórico-artístico.
Estancias de grupos escolares. Ofertamos visitas de duración variable a grupos de alumnos de colegios o institutos a lo largo del curso escolar. Durante estas estancias realizan itinerarios didácticos, actividades de conocimiento del medio, talleres (cerámica, elaboración de conservas y esencias) y prácticas deportivas.
Otras características del equipamiento:
· Finca de 2 hectáreas con pradera para la realización de actividades deportivas y de tiempo libre.
· Salón de estar con chimenea, sala de usos múltiples (reuniones, cursos, juegos), comedor, cocina industrial.
· Laboratorio con microscopios, lupas, acuarios, terrarios.
· Video, DVD, equipo de música, cañón de power point.
· Huerta ecológica certificada. Piscina.
Idiomas: Inglés, italiano y francés. Periodo de actividad Todo el año.
Certificaciones:
· Marca Parque Natural de Andalucía.
· Punto de Información del parque.
· Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
· Empresa adherida a la carta europea de turismo sostenible.
  Cómo Llegar
Para llegar a Huerta del Cañamares se ha de proceder de la siguiente manera:
· Una vez en Cazorla, la travesía transcurre por toda la localidad y se coge la carretera de la Sierra.
· A 1 km veremos el cruce de La Iruela que NO hemos de tomar, seguimos por la carretera principal de la sierra.
· A unos 6 km entrando en la aldea de Burunchel, cogemos el desvío a la izquierda dirección El Palomar y San Martín.
· Una vez que tomamos este desvío, dejando la carretera principal de la Sierra, empieza una carretera de descenso estrecha pero asfaltada de 10km (fijarse en el cuenta kilómetros del coche).
· Justo a estos 10 km de descenso encontraremos a la derecha la entrada de Huerta del Cañamares (hay una indicación).
· Del pueblo de Cazorla hasta Huerta del Cañamares se tardan aproximadamente unos 25 minutos.
· Hay accesos alternativos más cortos con todoterrenos, en este caso consultar previamente.

Rutas ornitológicas
« Volver Atrás Para ver Información Turística ->PULSE AQUÍ
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com